Actualizar Keon con la ultima version de Firefox OS

Para comenzar hay que decir que el teléfono debe tener por lo menos el 50% de carga ya que así nos aseguramos de que el teléfono no se quede sin batería y se dañe durante el proceso.

Una vez que nos aseguramos que este tiene la suficiente batería para comenzar, nos vamos a ajustes del móvil kicon1 y seleccionamos: Información del dispositivo/Más información/Desarrollo, cuando estemos en esta pantalla debemos habilitar la opción “Debug remoto” como en la siguiente imagen:

k4

Lo siguiente es Instalar los drivers del teléfono en caso de que no estén instalados, estos se pueden encontrar desde Este Enlace. Se trata de un archivo comprimido, el cuál descomprimimos en la carpeta que queramos (acordándonos siempre dónde lo hemos dejado, ya que lo vamos a necesitar para que el ordenador reconozca el móvil). Una vez descomprimido si estamos en Windows nos vamos a panel de control y en administrador de dispositivos nos aparecerá uno que diga  “Android”.

k5

Accedemos a la pestaña controlador y ahí hacemos clic en actualizar controlador y le damos buscar software en el equipo y ahí buscamos la carpeta de los drivers y le damos instalar

k6

Una vez que tenemos los drivers esta todo listo para conectar el móvil a la computadora mediante un cable micro-usb. Para poder terminar el proceso necesitamos la imagen que le vamos a introducir al móvil. Estas imágenes las podemos encontrar directamente en el foro de Geeksphone, en nuestro caso seleccionaremos la ultima imagen disponible para el Keon:

http://downloads.geeksphone.com/keon/latest_v1-train.html

La descargamos y la descomprimimos

k7

ahora seleccionamos flash.bat en modo administrador (clic derecho ejecutar como administrador) y comenzara el proceso. Si lo hacemos en Linux ejecutariamos el archivo flash.sh. En este momento aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla del ordenador, escribimos que queremos continuar y comenzará el proceso de flahseo. Durante este periodo no debemos tocar el móvil ni desconectarlo de la computadora.

k1

k2

k3

Después de un par de minutos aparecerá un mensaje de que la operación se ha completado. Al pulsar una tecla para confirmar que hemos leído el mensaje el teléfono se reiniciará y nos saldrán los ajustes iniciales para realizar la configuración y con esto el teléfono se ha actualizado correctamente a la ultima versión estable de nuestro Geeksphone.

fos5

Anuncios

Acerca de David Blanchard

Busco aprender sobre todo, recientemente mi principal objetivo es el 3d y los videojuegos. Actualmente soy colaborador con la comunidad de Mozilla.

Un pensamiento en “Actualizar Keon con la ultima version de Firefox OS

  1. Excelente guía. No duden en intentarlo: bajando el software (drivers e imagen) el proceso completo toma 10 minutos. Asegúrense de respaldar sus contactos porque el proceso elimina todos así como las aplicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s