Conociendo el HaCka-Saurus


              
                    Hackasaurus 
                   (aprender HTML5 desde 0





¿Hackear no es malo?

Aunque la palabra “hack” puede tener algunas connotaciones negativas, la comunidad Open Web ( Web abierta) utiliza dicha palabra en un contexto positivo. “Hackear algo” es simplemente tomar algo que realmente existe y cambiarlo para hacer algo nuevo. La piratería siempre ha sido un elemento clave en el proceso creativo. Se trata mas que todo de una actividad de colaboración constructiva y no destructiva.

Hay una definición única para el hacking. Cuando hablamos de hackear nos referimos básicamente a remezclar y/o reutilizar el contenido para hacer cosas nuevas para la web. Es decir que no es nada ilegal como muchos tienden a pensar.

Una buena forma en la que se puede practicar el Hacking es la siguiente herramienta:

Hackasaurus es una pagina web creada por Mozilla que ayuda principalmente a los jóvenes a integrarse al mundo de la tecnología, desarrollando sus habilidades en la programación; entre otros aspectos. Existe algo llamado “Superlentes de Rayos X” el cual permite a los estudiantes ver como esta estructurada la WEB en si. Esta opción permite mezclar, editar sus paginas web favoritas, de modo que puedan crear su propia web, a su propio estilo. Los eventos de Hackasaurus son llevados a cabo en todo el mundo.En la actualidad Hackasaurus trabaja de forma fiable en las últimas versiones de Firefox, Chrome y Safari. 

******* Compartir conocimiento nos hace ver nuestras vidas de una manera diferente*******

¿Por qué es importante enseñar a los niños sobre la Web y el hacking?

Más allá de los conocimientos técnicos, Hackasaurus te brinda la opción de desarrollar hábitos de hackers – La combinación de las habilidades técnicas y sociales que necesitas para llegar a ser grandes desarrolladores en un futuro y poder hacerse cargo de su propio aprendizaje.

Anuncios

Acerca de David Blanchard

Busco aprender sobre todo, recientemente mi principal objetivo es el 3d y los videojuegos. Actualmente soy colaborador con la comunidad de Mozilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s