El ciclo rápido de publicaciones de firefox

El ciclo rápido de publicaciones de Firefox ha generado muchas reacciones, tanto buenas como malas, y algunos se sienten frustrados. Mozilla está trabajando para solventar todas estas inquietudes y retos que el ciclo rápido nos ha traído.

En resumen, algunas de las inquietudes son:
  1. En despliegues de Firefox a gran escala (empresas) que deben certificar el software antes de permitirlo no pueden gestionar un ciclo de 6 semanas.
  2. Problemas con la compatibilidad de complementos.
  3. Avisos de actualización “cansinos”.
  4. Frustración por no tener estos temas solucionados antes del cambio.

1. Despliegues a gran escala

Se ha hecho una propuesta para ampliar el soporte para grandes despliegues (en). Esta propuesta está actualmente en fase de discusión en el grupo de noticias correspondiente y en el grupo de trabajo de empresa (Enterprise Working Group). Se están incorporando las opiniones y se espera tener la propuesta cerrada en breve.

2. Compatibilidad de complementos

Hay un par de temas relacionados que han hecho la compatibilidad de complementos difícil. El primero, que historialmente se ha presupuesto que los complementos son incompatibles hasta que se demuestre que no lo son. Esta es una presunción bastante conservadora que genera trabajo a todos los desarrolladores de complementos y notificaciones a los usuarios de los mismos. Se ha corregido esto para los complementos alojados por Mozilla. Aquí hay una explicación más detallada (en) sobre el tema; también está disponibles los detalles de las características planeadas (en).

3. Actualizaciones “cansinas”

En el pasado siempre se ha sido muy cuidadoso a la hora de hacer saber a los usuarios que algo estaba cambiando de su navegador antes de que se cambiara. Se hizo esto para asegurarse que la gente era consciente y tenía control de lo que estaba pasando a su alrededor. En la actualidad la gente está diciendo (de forma firme) que las notificaciones son irritantes y que un proceso de actualización silencioso es importante. Se está trabajando en ello. El primer grupo de mejoras debería aparecer en la próxima versión de Firefox, y algunas más en los siguientes meses.
Además, una de las principales razones por las que se informaba a la gente sobre las actualizaciones era debido a complementos incompatibles, lo cual será solucionado con lo que comentábamos en el punto 2.

4. Frustración

Muchos comentarios también reflejaban frustración por no haber solucionado mejor estos puntos antes de hacer el cambio. El cambio fue abrupto y se debería hacer mejor en el futuro. Se centró muy eficientemente en que se estaba seguro que los aspectos de ingeniería interna funcionaban con un ciclo rápido. Se centró en ser capaces de brindar al usuario y al desarrollador los beneficios de un ritmo mucho más rápido (ya tenemos una mejora sustancial de memoria para hacer la navegación más rápida, “No quiero ser rastreado” en Firefox para Android, herramientas para desarrolladores e implementaciones de HTML5). Pero no se centró de forma tan efectiva en asegurarse que todos los aspectos del producto y el ecosistema estaban listos. Hay planes en macha para aliviar los problemas que se han dado, con un despliegue de mejoras en las próximas semanas.
Anuncios

Acerca de David Blanchard

Busco aprender sobre todo, recientemente mi principal objetivo es el 3d y los videojuegos. Actualmente soy colaborador con la comunidad de Mozilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s